Internacionalización - ilustración

La globalización nos ha enseñado que la capacidad de las empresas para expandirse a nuevos mercados está estrechamente relacionada con el crecimiento económico de una región.

En estos más de 25 años de trayectoria, el Igape ha podido comprobar la importancia del apoyo a las empresas en materia de internacionalización, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía gallega.

En su trayectoria, el Igape ha contribuido a la

expansión internacional de las empresas gallegas,

a través de numerosos programas de financiación, asesoramiento y formación.

Video internacionalización

La internacionalización, como resultado exitoso del impulso colectivo de las empresas, especialmente para las pymes, supone la confirmación del valor añadido de su modelo de negocio y, por tanto, es una fuente de mejora continua de la competitividad. Las directrices de trabajo en este ámbito se recogen en la Estrategia de internacionalización para las empresas gallegas 2021-2025.

Descargar la síntesis de la Estrategia

Ayudas para la internacionalización

Ayudas para la realización de acciones de promoción exterior, participación en ferias, misiones, etc.

Ayudas para la puesta en marcha de planes de internacionalización que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales, mediante la realización conjunta de acciones de promoción exterior que fomenten la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas.

El objetivo de estas bases es posibilitar el apoyo a la participación de grandes empresas no pymes en el Plan Foexga. El objetivo principal del programa es lograr la internacionalización real de empresas gallegas y propiciar la comercialización de sus bienes y servicios en los mercados exteriores.

Las actuaciones incluidas están orientadas a:

  • Aumentar la base de empresas exportadoras.
  • Fomentar y consolidar la presencia de empresas gallegas en mercados internacionales.
  • Lograr una mayor diversificación, tanto sectorial como geográfica, de las exportaciones.
  • Difundir la cultura de la internacionalización como herramienta de progreso y competitividad.

Ayudas para la internacionalización digital de las empresas gallegas.